martes, 8 de junio de 2010

Fausto Ruiz Madrid

Deportista desde niño, empezar a trabajar con niños como entrenador cambió mi dirección, haciendome abandonar mis estudios de ingeniería informática para convertir lo que antes era afición, en profesión.

Trato de aprovechar los valores y actitudes que considero positivos (liderazgo, capacidad de trabajo ,trabajo en equipo, respeto a los demás, respeto a unas normas y crítica de las mismas...)de mi deporte, el baloncesto, haciendo incapié en todo ello frente a los simples contenidos técnicos o tácticos; buscando siempre la transferencia de estos valores fuera de la cancha.

Estoy en contra de la profesionalización del deporte cuando se llega al límite de anteponer la competición a todo (incluyendo el bienestar del deportista, la ética...), por otro lado, también soy muy crítico con el enfoque actual de la educación (le echo la culpa a los políticuchos que por desgracia, la controlan...).

Aficionado a la edición de vídeo, sin tiempo para hacerlo, pero con ganas. Abogo firmente a favor de la inclusión de las T.I.C. en la escuela como elemneto omnipresente que es en la sociedad moderna, lejos de obviarlo, debemos permitir que los alumnos entiendan las T.I.C. como algo aceptado, como una herramienta más que pueden y deben manejar. Personalemente, yo utilizo la comunicación via internet con mis jugadores mediante un portal privado (http://sub21.faustoruiz.es/), el cual nos permite interactuar de una manera más rica, y ¿por qué no decirlo? barata.

En cuanto a mi formación artísitca, es practicamente nula (la del colegio y poco más), pero "aficionadillo" (porque lo hago realmente poco) a la pintura.

Mi última "afición" a destacar son las lenguas, me encanta aprender, aunque solo sea un poco, de todos los idiomas posibles, y sobre todo, ver las similitudes entre ellos, por ejemplo: "Algarbe", la zona de Portugal, debe su nombre a الغرب(que se lee igual) y significa El Oeste.

Sobre mí, me considero trabajador pero eficiente, muy objetivo, crítico conmingo mismo y con los demás, pacífico y creativo; procuro ser, o por lo menos parecer, un ejemplo para los alumnos/jugadores a mi cargo.

1 comentario: