sábado, 29 de mayo de 2010

Ángeles Saura

Vocacional de la enseñanza, disfruto enormemente ejerciendo mi profesión. Me formé como artista y uso la imagen multimedia y audiovisual para comunicarme con mis alumnos siempre que puedo. La escuela (edificio o lugar donde se desarrollan procesos de enseñanza -aprendizaje) es para mi un espacio artístico habitable: observo la distribución y el uso que se le da a cada rincón, qué objetos contiene y cómo están distribuidos y organizados. Me gusta transformarlo para que hable de arte y estética. Trabajo en dos entornos: real y virtual. En nuestra Facultad, me esfuerzo para hacer competentes a mis alumnos para trabajar como artistas; desarrollando su capacidad de percepción, expresión y comunicación. Les ayudo a ser más observadores, sensibles, críticos y creativos; a ser capaces de inventar, planificar y desarrollar (usando distintos tipos de imágenes) proyectos complejos, creativos y colaborativos de forma democrática.

Comprometida con la sociedad, soy pacífica, solidaria, respetuosa con el medio ambiente y el patrimonio histórico-artístico. Como formadora de formadores me propongo despertar el deseo de un aprendizaje continuo y para toda la vida. Pretendo enseñar a aprender y a comunicar (usando la imagen y las herramientas TIC, entre otras) de la forma más artística e innovadora posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario