martes, 25 de mayo de 2010

Pagina web con distintos recursos a utilizar

A continuación voy ha introducir una dirección web donde se pueden encontrar ejemplos de lo que se puede hacer a nivel educativo con programas como Jclic( Creador de actividades educativas), exelearning (creador de unidades didácticas informatizadas), cmapstool (creador de esquemas), Porta (creador de galerías fotograficas), Video pad video editor( editor de vídeo, parecido al moviemaker). En lugar de estos programas se pueden utilizar otros que seguramente sean más completos, pero estos nos dan la ventaja de estar preparados para darles un uso educativo, además estos programas son freeware, lo que quiere decir que son de uso libre y gratuito con lo cual no dependeremos de tener que comprar el programa sino que lo podemos descargar gratuitamente de Internet, pudiéndolo encontrar en paginas como softonic. com, o cualquier otra pagina de descarga de programas. Como ultima ventaja todos estos programas se pueden convertir en versión portable con lo que los podremos trasladar y utilizar en cualquier ordenador por medio de un pendrive dándonos más autonomía al utilizarlo y evitando tener problemas de un ordenador a otro.

La pagina web de la que hablo ha sido creada por mi con un programa también freeware que se llama kompozer y que también podeis encontrar en softonic. com y por último para colgarla en internet y gestionarla he utilizado un programa que se llama filezilla, estos dos programas tienen un uso sencillo y muy intuitivo con lo que cualquier persona que conozca un poco la informática lo va a poder utilizar sin necesidad de utilizar muchas horas para aprender su funcionamiento.

Bueno la pagina web es : www.gratisweb.com/rastis/

Otra pagina web de interés donde vienen todos los tutoriales de todos los programas de los que he hablado menos del videopad video editor es:

1 comentario: