viernes, 16 de abril de 2010

Deporte y Música

Articulos que relacionan el deporte y la música:


  • Inroducción del articulo 1
La relación artística entre música moderna, idioma y deporte ofrece una compleja dimensión histórica de contenidos musicales y poéticos. Conforman un acto de comunicación especial en el que la palabra no tiene la autoridad sino que la música y el espectáculo envuelven las frases simples o sin gran calidad o sentido hasta crear instantes palpitantes, catalizar emociones y cargar de electricidad la percepción sensorial de los contenidos.

Link: http://www.efdeportes.com/efd46/fields.htm

  • Introducción del articulo 2:
Tanto instrumentistas como deportistas pueden encontrar puntos de fusión a fin de relacionar ambas disciplinas, teniendo en cuenta que los principios fundamentales que las asiste son tan similares, que es posible formular sus conceptos básicos en forma equivalente. La práctica y ejecución de estos instrumentos, siempre y cuando se realice en forma diaria y constante constituye una actividad física comparable a la que realiza un deportista. Link: http://www.efdeportes.com/efd16/musical.htm




Deportes con música:
  • Aeróbic
link de Aeróbic educativo: http://www.efdeportes.com/efd40/aed.htm



  • Gimnasia rítmica

La música en la Gimnasia Rítmica se convierte en su base espiritual, a través de ella las gimnastas expresan un mundo interior lleno de virtuosismo y que llega al espectador a través de la expresividad y la gracia con que se han de realizar los ejercicios.

Les corresponde a técnicos y coreógrafos jugar el papel fundamental en la educación del oído musical de la gimnasta desde que comienza su vida deportiva.

Links:

http://www.efdeportes.com/efd137/el-entender-musical-en-la-gimnasia-ritmica.htm

http://www.efdeportes.com/efd33a/ritmica.htm


  • Patinaje artístico:
Link: http://www.efdeportes.com/efd125/proceso-de-iniciacion-a-los-saltos-en-patinaje-artistico.htm

  • Natación artística:
La importancia de incluir las actividades en el medio acuático en las clases de Educación Física, es decir, los beneficios físicos y psicológicos que van a obtener los alumnos con el trabajo motriz dentro del medio acuático, además de la relación que existe entre el medio acuático y el niño desde su de gestación. Y como se puede llevar todo esto a la práctica a través de una propuesta elaborada para la etapa de Educación Primaria, concretamente para segundo ciclo.

Además queremos dar una visión personal como maestros de la importancia de incluir la natación en la vida de las personas, por los innumerables beneficios que aporta a los que la realizan; también sirve como tratamiento para gran variedad de patologías y enfermedades.

A modo de conclusión diremos que la escuela busca que la enseñanza sea lo mas globalizada posible tratando de conseguir en el niño un desarrollo multilateral y para todo esto es necesario el desarrollo de actividad física en el máximo numero de escenarios posibles, por lo tanto se hace necesaria la practica de la actividad acuática en las clases de Educación Física.

Links:

http://www.efdeportes.com/efd107/la-natacion-en-el-curriculum-oficial-de-educacion-primaria.htm

http://www.i-natacion.com/articulos/modalidades/sincro/sincro2.html


Carlos Carrascal Rivero





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